jueves, 20 de noviembre de 2014

Riesgos logicos y fisicos

Riesgos de una Computadora
Riesgo:

Es la vulnerabilidad ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias.




Vulnerabilidad:

Las vulnerabilidades son puntos débiles del software que permiten que un atacante comprometa la integridad, disponibilidad o confidencialidad del mismo. Algunas de las vulnerabilidades más severas permiten que los atacantes ejecuten código arbitrario, denominadas vulnerabilidades de seguridad, en un sistema comprometido.





Riesgo Lógico:
Riesgos Lógicos:

Son aquellos daños que el equipo puede sufrir en su estado lógico, perjudicando directamente a su software.

Códigos Maliciosos:

En seguridad informática, código malicioso es un término que hace referencia a cualquier conjunto de códigos, especialmente sentencias de programación, que tiene un fin malicioso. Esta definición incluye tanto programas malignos compilados, como macros y códigos que se ejecutan directamente, como los que suelen emplearse en las páginas web (scripts).Los códigos maliciosos pueden tener múltiples objetivos como:
• Extenderse por la computadora, otras computadoras en una red o por internet.




•   Robar información y claves.
• Eliminar archivos e incluso formatear el disco duro.
• Mostrar publicidad invasiva.
Mínimos cambios en un código malicioso, pueden hacer que ya no sea reconocido como malicioso por un programa antivirus; es por esta razón que existen tantas variantes de los virus, los gusanos y otros malwares. Además, los antivirus todavía no tienen la suficiente "inteligencia" como para detectar códigos maliciosos nuevos.
Spam:
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.


Piratería:
Es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, de distintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.





Riesgo Físico:
FACTOR DE RIESGO FÍSICO:
DEFINICIÓN:
Son todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos tales como:




Temperaturas Extremas
Ventilación
Iluminación
Presión
Radiación
Vibración
Ruido

Que actúan sobre el trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición.

13 comentarios:

  1. hola a todos soy de anonymous y les digo que esto es basura pura.jaja soy oscar paulino chan cauhuich

    ResponderBorrar
  2. pinche orejas de duende eres bine pinche pendejo vales pura verga
    te dicen el cacas
    ya mejor ve y chingas a tu reputisima madre
    y tu vete mucho a la mierda puto
    ya mejor muérete y vete al infierno
    eres bien pendejo
    !yo te gano¡

    ResponderBorrar
  3. Mejor vallan a chequearse mi blog xdxddxd

    https://hablacausaxd.blogspot.com/

    ResponderBorrar